Todo sobre la cocina peruana

Todo sobre la cocina peruana

Si estás buscando un restaurante peruano en el centro de Madrid, es probable que te interese conocer nuevas tradiciones gastronómicas. Nadie duda de que los países del sur de América están empezando a tener un interesante filón en nuestra cultura, y cada día queremos acercarnos más a ellos.

Por eso, si quieres encontrar un buen restaurante peruano en el centro de Madrid, podemos ayudarte a que sepas qué comer. Y es que la cocina peruana tiene muchos platos propios y muy emblemáticos. Y queremos aprovechar para contarte aquí cuáles son.

Lo primero que le aporta riqueza a Perú es, para empezar, su situación geográfica, en dónde se pueden encontrar otro tipo de materias primas muy interesantes para la elaboración de platos. En segundo lugar, se trata de un territorio con mucha riqueza cultural, lo que aporta variedad a sus influencias. Y, finalmente, se ha sabido respetar la tradición a la par que se le añadían nuevos enfoques.

Sobre estos tres pilares nace la comida peruana. Y, lo primero de todo, es señalar la riqueza de su plato más famoso: el cebiche. Mucho antes de que conociésemos el sushi, los peruanos habían empezado también a comer el marisco y el pescado crudo. En ellos tiene una particularidad, emplean el zumo de naranjas agrias o en ocasiones, de limón, para que se cocine y no resulte perjudicial.

Otra de las características de esta cocina es que cuenta con más de dos mil tipos de sopa, por lo que si te gustan los platos calientes, aquí encontrarás un filón. Finalmente, también los postres gozan de amplia variedad, ya que tienen más de 250 postres propios. Como ves, se trata de una rica gastronomía que va en evolución.

En Bar Restaurante Nuevo Apolo contamos con una amplia gama de platos tradicionales de cocina peruana.