Teléfonocómo llegar
blog

Qué es el ají peruano

Qué es el ají peruano

Uno de los ingredientes más utilizados en un restaurante peruano en el centro de Madrid como el nuestro es el ají amarillo, un producto que se utiliza en diferentes preparaciones como el ceviche, así como en multitud de guisos con carne, un producto con un sabor peculiar y, sobre todo, con un nivel de picante que los expertos lo califican de perfecto, es decir, ni muy picante ni muy poco picante, aunque como siempre en este asunto, depende del paladar y la tolerancia de cada persona.

Así las cosas, muchos lo consideran el ingrediente más importante de la cocina peruana que ofrecemos en el Bar Restaurante Nuevo Apolo. Y en cierta medida es así, porque es empleado tanto a nivel comercial en restaurantes como en la cocina casera que se hace a nivel popular. Para quien no lo conozca, tiene un aspecto similar a los pimientos, solo que en un color amarillo anaranjado.

Lo ideal es utilizarlo en el restaurante peruano en el centro de Madrid en su estado natural, es decir, fresco. No obstante, también se puede encontrar, sobre todo en países donde no es tradicional como puede ser España, en forma de pasta para acompañar a casi cualquier plato o incluso seco.

Se utiliza, como decimos, en multitud de platos y en nuestro restaurante es protagonista en el plato ají de gallina. Y respecto a su picante, aunque es tolerable a la mayoría de paladares, se puede suavizar quitándole las semillas y la vena para que sea menos intenso, así como cocinarlo un poco, perdiendo de esta forma algo de picante.





haz clic para copiar mailmail copiado