Teléfonocómo llegar
blog

Los mejores platos típicos madrileños

Los mejores platos típicos madrileños

La gastronomía española cuenta con una gran diversidad y riqueza culinaria en cada una de sus comunidades autónomas. En concreto, si quieres saber dónde comer en el centro de Madrid, estás de enhorabuena. Te encuentras en una ciudad que cuenta con deliciosos platos conocidos en todo el mundo. Inspírate con ellos y no pierdas la ocasión de probarlos durante tu visita.

En tu búsqueda de dónde comer en el centro de Madrid no puedes pasar por alto el cocido madrileño. Este guiso es uno de los más representativos de la idiosincrasia de la capital. Está hecho a base de garbanzos cocidos en caldo de puchero a fuego lento. Incluye un segundo plato con vegetales, embutidos y tocino. Como ves, se trata de una comida contundente, así que puede ir perfectamente acompañada por una de las costumbres castellanas más famosas: la siesta. ¡A esto se le llama turismo de calidad!

No te preocupes, que si prefieres comer algo más ligero, tienes otra elaboración que es más apropiada para ti: los huevos estrellados con patatas fritas. Cuando los pruebes, entenderás cómo algo tan sencillo ha llegado a convertirse en un emblema en los restaurantes más célebres del planeta. La clave está en una yema líquida por dentro y de apariencia gelatinosa por fuera. Y tampoco hay que olvidarse de las afamadas puntillitas de la clara. Esto es algo que solo los profesionales de los fogones son capaces de conseguir.

Por último, y si nos hemos quedado con hambre, tenemos que hacernos con un bocadillo de calamares. Este molusco rebozado acompañado por pan aparece en todas las guías de la ciudad. Nada mejor que pasear por las calles de Madrid saboreando este manjar. Te sentirás como un auténtico madrileño.

En Bar Restaurante Nuevo Apolo podrás disfrutar de muchas más recetas españolas, pues las servimos junto a los platos tradicionales peruanos. ¡No dudes en venir a catar nuestra comida!

haz clic para copiar mailmail copiado