Teléfonocómo llegar
blog

Lo que se bebe en el Perú

Lo que se bebe en el Perú

Si vas a un restaurante peruano en el centro de Madrid, además de por la comida del Perú es probable que te intereses por las bebidas que son más habituales en aquel país. Y, seguramente, la más importante sea la Inca Kola, una especie de gaseosa de producción nacional cuyo consumo está absolutamente generalizado.

Es de color amarillento dorado, en homenaje a la cultura inca porque, como es sabido, en esta civilización se adoraba al sol. Sabe muy dulce y tiene un aroma a hierba luisa. Se recomienda tomarla bien fría; te lo explicarán si lo pides en un restaurante peruano en el centro de Madrid.

Otra de las bebidas típicas del Perú es la 'chicha de jora', un brebaje confeccionado con maíz que precisa de una fermentación de varios días. Un elixir que ha llegado hasta nuestros días a pesar de que hay evidencias de que ya era conocido en la zona con anterioridad a los incas. La elaboración de este producto no es precisamente sencilla; lleva maíz de jora, panela y azúcar. Y también requiere de un largo proceso de fermentación, en el que tiene importante presencia el alcohol. Su sabor es dulce.

Vamos con más bebidas nacionales. Ahora es el turno del mate de coca, líquido que, al contrario que los anteriores, se toma caliente. Es lo que se aconseja cuando el viajero llega a las alturas del Lago Titicaca o del Valle Sagrado. La hoja de coca ha sido tomada durante siglos por los moradores de las zonas que hoy son conocidas como Perú, Bolivia o el norte de Argentina. Se trata de una infusión que ayuda a superar el temido mal de altura, la fatiga y los dolores de cabeza muy intensos.

¿Quieres probar estas bebidas? Ven a Bar Restaurante Nuevo Apolo, donde te pondremos en contacto con nuevos y sorprendentes sabores.

haz clic para copiar mailmail copiado