Teléfonocómo llegar
blog

Las cuatro claves de un buen ceviche

Las cuatro claves de un buen ceviche

Si buscas un lugar dónde comer en el centro de Madrid los platos más icónicos de la gastronomía peruana en nuestro local encontrarás una oferta de primera calidad elaborada con productos frescos. Uno de los platos estrella de nuestra carta es el afamado ceviche. Esta preparación que fusiona lo mejor de la cocina de corte asiático y de la cocina latina tiene cuatro claves esenciales para que sea una delicia. A continuación te explicamos cuáles son.

En primer lugar, el protagonista en este plato es el pescado o marisco que se elija para prepararlo. Al elaborar con un producto en cruda será absolutamente necesario que esté sea lo más fresco posible. De lo contrario el aroma delicado de estos productos se verá estropeado.

La segunda clave es el corte que se dará al ingrediente con el que se elabore el ceviche. Como uno de los restaurantes donde comer en el centro de Madrid una buena cocina peruana entre nuestro equipo contamos con cocineros especializados en cortar fina y delicadamente los pescados. De hacer un corte uniforme dependerá que el marinado sea igual para cada uno de los trozos.

La tercera clave para obtener un buen ceviche es el marinado que se le dé. Excederse en el limón o en el cilantro hará que estos elementos predominen sobre el esto, en vez de crear un equilibrio de aromas.

Por último, también deberá dominarse a la perfección el tiempo de marinado. Un exceso derivará en un pescado seco y sin sabor, un defecto arruinará el plato.

Si quieres disfrutar de una buena comida peruana ven a conocer el Bar Restaurante Nuevo Apolo.