Gastronomía peruana, la cocina de moda

Gastronomía peruana, la cocina de moda

En el restaurante peruano en centro de Madrid podremos probar algunos de los platos más de moda de la gastronomía internacional. La cocina peruana está siendo cada vez más popular por la mezcla de sabores que propone, con elementos naturales y aliños llenos de sabor y productos como la quinoa, el único vegetal junto a la soja que cuenta con proteínas completas.

En el restaurante peruano en centro de Madrid podrás probar tres tipos diferentes de ceviche, que sin duda es el plato más famoso de la gastronomía del Perú. El ceviche consiste en trozos de pescado cortados en cuadraditos de forma muy cuidadosa marinado en limón y esencias marinas, acompañado de batata y maíz choclo. Se puede elegir la receta tradicional, el mixto o con leche de tigre.

Además del ceviche, hay otros platos de pescado cada vez más de moda como el chicharrón de pescado, que también se puede pedir de cerdo, el sudado de pescado o las navajas achoradas, muy famosas también por ser afrodisíacas.

Si buscamos platos más tradicionales no podemos olvidarnos del tamal, una masa de maíz rellena de diferentes ingredientes como la aceituna, el cerdo o el huevo, envuelto en hoja de plátano, la causa limeña o las papas a la huancaína. Por otra parte, la mezcla de especias peruanas del pollo asado también es cada vez más popular.

En el BAR RESTAURANTE NUEVO APOLO te ofrecemos diferentes delicias gastronómicas de esta gastronomía que se ha convertido en la cocina de moda en estos momentos.