Teléfonocómo llegar
blog

El pescado en la cocina peruana

El pescado en la cocina peruana

Perú posee una de las siete maravillas del mundo que todos soñamos conocer. ¿Lejos? Un buen restaurante peruano en el centro de Madrid te transportará a los sabores del país andino y será como haber viajado hasta allí.

La gastronomía tiene ese poder mágico de transportarnos a países exóticos sin movernos del nuestro. La cocina peruana es muy valorada internacionalmente y Perú tiene merecida fama por sus pescados y mariscos. Lo saben quienes frecuentan algún restaurante peruano en el centro de Madrid.

La cercanía al mar, una costa extensa y los lagos y ríos repletos de variedades piscícolas han convertido a Perú en un referente gastronómico de platos de pescado.

Las artes de pesca peruanas han dejado vestigios que llegan hasta nuestros días, como los encontrados en la ciudadela de Caral, al norte de Lima, con más de 4000 años de antigüedad.

La cultura de Nazca, por su parte, demuestra la importancia de la actividad pesquera en el antiguo Perú a través de las figuras pisciformes de sus famosas e inmensas líneas y surcos. También presente en la cerámica y los tejidos con grabados de peces.

Sin olvidar la cultura Moche –y posteriormente la Chimú–, al norte del país, que desde los siglos I al VII de nuestra era se desarrolló en la franja costera norte, con sus peculiares caballitos de totora, sencillas balsas para la pesca en el mar.

Entre los más afamados platos de la gastronomía peruana se encuentra el ceviche, cuya versión primitiva data de la época precolombina. La maceración del pescado se realizaba entonces con ajíes y hierbas locales, o también con jugo de tumbo agrio.

Pero la rica cocina marinera peruana no se agota en el ceviche. Debes probar además el sudado de pescado, con deliciosa lorna. También el pescado a lo macho o la parihuela. En el Bar Restaurante Nuevo Apolo te descubriremos estas maravillas y alguna más.

haz clic para copiar mailmail copiado