Cómo preparar el mejor cebiche

Cómo preparar el mejor cebiche

Debe haber pocas personas que, al buscar un restaurante peruano en el centro de Madrid, no piensen en disfrutar de un delicioso cebiche. Se trata del plato más característico de la gastronomía nacional de Perú. Quizá no sepas que está considerado como patrimonio cultural, así que merece la pena que lo pruebes, si todavía no lo has hecho.

Requiere una laboriosa preparación. En concreto, consiste en el marinado de trozos de pescado, marisco o carne cruda, en general en vinagre y jugo cítrico, como, por ejemplo, el de la lima o el limón. La cuestión realmente importante es que cada cocinero añade el resto de ingredientes a su gusto, motivo por el que no hay dos recetas iguales.

Sin embargo, hay un tipo de cebiche que puedes encontrar en cualquier restaurante peruano en el centro de Madrid, ya que está considerado como el más famoso. En concreto, se elabora a partir de pescado blanco, limón verde, chile rojo, cilantro, ajo y cebolla roja.

Antes de servir este cebiche a tus comensales, debes quitar las espinas del pescado y cortarlo en dados para, posteriormente, ponerlos a marinar con el resto de los ingredientes.

No es importante solo dejar que pase el tiempo suficiente como para que absorba el sabor dentro de una nevera, sino que también hay que removerlo y añadir sal y pimienta cada vez que sea necesario.

Este plato es una auténtica exquisitez, de un sabor intenso, que querrás degustar todas las veces que puedas.

¿Te animas a preparar tu propio cebiche o prefieres que te lo pongan por delante y no preocuparte de nada? Si optas por esto último, ven a Bar Restaurante Nuevo Apolo. Elaboramos para ti las más deliciosas recetas tradicionales de la gastronomía de Perú, de manera artesanal para que des un delicioso capricho a tu sentido del gusto.