• El pescado en la cocina peruana
    El pescado en la cocina peruana

    El pescado en la cocina peruana

    Perú posee una de las siete maravillas del mundo que todos soñamos conocer. ¿Lejos? Un buen restaurante peruano en el centro de Madrid te transportará a los sabores del país andino y será como haber viajado hasta allí.

    La gastronomía tiene ese poder mágico de transportarnos a países exóticos sin movernos del nuestro. La cocina peruana es muy valorada internacionalmente y Perú tiene merecida fama por sus pescados y mariscos. Lo saben quienes frecuentan algún restaurante peruano en el centro de Madrid.

    La cercanía al mar, una costa extensa y los lagos y ríos repletos de variedades piscícolas han convertido a Perú en un referente gastronómico de platos de pescado.

    Las artes de pesca peruanas han dejado vestigios que llegan hasta nuestros días, como los encontrados en la ciudadela de Caral, al norte de Lima, con más de 4000 años de antigüedad.

    La cultura de Nazca, por su parte, demuestra la importancia de la actividad pesquera en el antiguo Perú a través de las figuras pisciformes de sus famosas e inmensas líneas y surcos. También presente en la cerámica y los tejidos con grabados de peces.

    Sin olvidar la cultura Moche –y posteriormente la Chimú–, al norte del país, que desde los siglos I al VII de nuestra era se desarrolló en la franja costera norte, con sus peculiares caballitos de totora, sencillas balsas para la pesca en el mar.

    Entre los más afamados platos de la gastronomía peruana se encuentra el ceviche, cuya versión primitiva data de la época precolombina. La maceración del pescado se realizaba entonces con ajíes y hierbas locales, o también con jugo de tumbo agrio.

    Pero la rica cocina marinera peruana no se agota en el ceviche. Debes probar además el sudado de pescado, con deliciosa lorna. También el pescado a lo macho o la parihuela. En el Bar Restaurante Nuevo Apolo te descubriremos estas maravillas y alguna más.

  • Qué es el ají peruano
    Qué es el ají peruano

    Qué es el ají peruano

    Uno de los ingredientes más utilizados en un restaurante peruano en el centro de Madrid como el nuestro es el ají amarillo, un producto que se utiliza en diferentes preparaciones como el ceviche, así como en multitud de guisos con carne, un producto con un sabor peculiar y, sobre todo, con un nivel de picante que los expertos lo califican de perfecto, es decir, ni muy picante ni muy poco picante, aunque como siempre en este asunto, depende del paladar y la tolerancia de cada persona.

    Así las cosas, muchos lo consideran el ingrediente más importante de la cocina peruana que ofrecemos en el Bar Restaurante Nuevo Apolo. Y en cierta medida es así, porque es empleado tanto a nivel comercial en restaurantes como en la cocina casera que se hace a nivel popular. Para quien no lo conozca, tiene un aspecto similar a los pimientos, solo que en un color amarillo anaranjado.

    Lo ideal es utilizarlo en el restaurante peruano en el centro de Madrid en su estado natural, es decir, fresco. No obstante, también se puede encontrar, sobre todo en países donde no es tradicional como puede ser España, en forma de pasta para acompañar a casi cualquier plato o incluso seco.

    Se utiliza, como decimos, en multitud de platos y en nuestro restaurante es protagonista en el plato ají de gallina. Y respecto a su picante, aunque es tolerable a la mayoría de paladares, se puede suavizar quitándole las semillas y la vena para que sea menos intenso, así como cocinarlo un poco, perdiendo de esta forma algo de picante.





  • La cocina peruana, un tesoro nutritivo
    La cocina peruana, un tesoro nutritivo

    La cocina peruana, un tesoro nutritivo

    Cuando te decides a probar los manjares de un restaurante peruano en el centro de Madrid, estás eligiendo adentrarte en una de las gastronomías más fascinantes del continente americano. Además de su sorprendente gama de sabores, la cocina peruana destaca por su variado aporte nutricional.

    Por ejemplo, al acercarte a un restaurante peruano en el centro de Madrid, tendrás la opción de probar los tamales, un plato muy típico basado en una masa de maíz. Este cereal, rico en carbohidratos, aporta mucha energía y es muy rico en fibra y en antioxidantes. Además, aporta vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo y el magnesio.

    También encontramos el maíz, en su denominación de choclo, como ingrediente del ceviche. Este plato es, quizá, uno de los más famosos de la gastronomía peruana. Se trata de una joya nutricional donde el protagonista es el pescado, que con sus ácidos grasos omega 3 y sus proteínas es un alimento imprescindible durante todas las etapas de la vida.

    Las papas rellenas, como su nombre indica, tienen como ingrediente principal la patata. Este tubérculo, rico en hidratos de carbono, contiene vitaminas del grupo B y también ácido fólico, así como minerales entre los que destaca el potasio, imprescindible para el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular.

    Otro ingrediente muy potente de fuerte presencia en esta gastronomía es el limón. Con una cantidad muy alta de vitamina C, es un gran aliado del sistema inmune. Proporciona también vitaminas de los grupos E y B, y minerales como el fósforo, el hierro y el magnesio.

    En Bar Restaurante Nuevo Apolo estaremos encantados de mostrarte todos estos ricos platos cuando te decidas a descubrir la fascinante gastronomía peruana y a disfrutar tanto de su sabor y sus texturas como de todos los beneficios nutricionales te ofrece.

  • Los mejores cócteles peruanos
    Los mejores cócteles peruanos

    Los mejores cócteles peruanos

    Quien esté buscando un buen restaurante peruano en el centro de Madrid puede estar interesado en probar la exquisitez de esta tradicional gastronomía; considerada una de las mejores del mundo gracias a su variedad en cuanto a platos y sabores. Otro de los puntos a favor de la cocina peruana son los cócteles, un gran arco de posibilidades apetecible para todos los gustos.

    Dentro del restaurante peruano en centro de Madrid encontramos cócteles de Pisco Sour, el más típico, conocido y tradicional peruano. El pisco no es otra cosa que la denominación de una bebida alcohólica aguardiente elaborada con uvas. Es una bebida conocida mundialmente y con la que se elaboran multitud de cócteles que, junto con el Gin Tonic, se han puesto más de moda.

    Uno de los cócteles más famosos de Pisco es el Pisco Sour. En su composición, destaca el juego de limón, la clara de huevo o el amargo de Angostura. Toda una delicia para quienes quieren explorar nuevos mundos del sabor.

    A partir del Pisco Sour, encontramos una variedad ideal para cada ocasión. Para los amantes de la fruta, no puede faltar el elaborado con sabor a mango; siempre hecho con fruta fresca para conservar todo su sabor. Al hablar de frutas, tampoco olvidamos otra de las grandes tropicales: la maracuyá. Conocida como fruta de la pasión por sus propiedades afrodisíacas, hace verdaderas delicias.

    No podía faltar el Pisco de lúcuma, uno de los frutos más codiciados que llegan directamente de los valles de Perú. Su sabor, según algunas opiniones, es parecido al jarabe de arce, lo que lo hace delicioso y muy dulce.

    Para probar los cócteles de Pisco peruano más deliciosos de Madrid, en el Bar Restaurante Nuevo Apolo tenemos esta variedad de recetas tradicionales. Elaborados con todo el cariño, siempre bien fresquitos y listos para tu disfrute.

  • Gastronomía peruana, la cocina de moda
    Gastronomía peruana, la cocina de moda

    Gastronomía peruana, la cocina de moda

    En el restaurante peruano en centro de Madrid podremos probar algunos de los platos más de moda de la gastronomía internacional. La cocina peruana está siendo cada vez más popular por la mezcla de sabores que propone, con elementos naturales y aliños llenos de sabor y productos como la quinoa, el único vegetal junto a la soja que cuenta con proteínas completas.

    En el restaurante peruano en centro de Madrid podrás probar tres tipos diferentes de ceviche, que sin duda es el plato más famoso de la gastronomía del Perú. El ceviche consiste en trozos de pescado cortados en cuadraditos de forma muy cuidadosa marinado en limón y esencias marinas, acompañado de batata y maíz choclo. Se puede elegir la receta tradicional, el mixto o con leche de tigre.

    Además del ceviche, hay otros platos de pescado cada vez más de moda como el chicharrón de pescado, que también se puede pedir de cerdo, el sudado de pescado o las navajas achoradas, muy famosas también por ser afrodisíacas.

    Si buscamos platos más tradicionales no podemos olvidarnos del tamal, una masa de maíz rellena de diferentes ingredientes como la aceituna, el cerdo o el huevo, envuelto en hoja de plátano, la causa limeña o las papas a la huancaína. Por otra parte, la mezcla de especias peruanas del pollo asado también es cada vez más popular.

    En el BAR RESTAURANTE NUEVO APOLO te ofrecemos diferentes delicias gastronómicas de esta gastronomía que se ha convertido en la cocina de moda en estos momentos.

  • Lo que se bebe en el Perú
    Lo que se bebe en el Perú

    Lo que se bebe en el Perú

    Si vas a un restaurante peruano en el centro de Madrid, además de por la comida del Perú es probable que te intereses por las bebidas que son más habituales en aquel país. Y, seguramente, la más importante sea la Inca Kola, una especie de gaseosa de producción nacional cuyo consumo está absolutamente generalizado.

    Es de color amarillento dorado, en homenaje a la cultura inca porque, como es sabido, en esta civilización se adoraba al sol. Sabe muy dulce y tiene un aroma a hierba luisa. Se recomienda tomarla bien fría; te lo explicarán si lo pides en un restaurante peruano en el centro de Madrid.

    Otra de las bebidas típicas del Perú es la 'chicha de jora', un brebaje confeccionado con maíz que precisa de una fermentación de varios días. Un elixir que ha llegado hasta nuestros días a pesar de que hay evidencias de que ya era conocido en la zona con anterioridad a los incas. La elaboración de este producto no es precisamente sencilla; lleva maíz de jora, panela y azúcar. Y también requiere de un largo proceso de fermentación, en el que tiene importante presencia el alcohol. Su sabor es dulce.

    Vamos con más bebidas nacionales. Ahora es el turno del mate de coca, líquido que, al contrario que los anteriores, se toma caliente. Es lo que se aconseja cuando el viajero llega a las alturas del Lago Titicaca o del Valle Sagrado. La hoja de coca ha sido tomada durante siglos por los moradores de las zonas que hoy son conocidas como Perú, Bolivia o el norte de Argentina. Se trata de una infusión que ayuda a superar el temido mal de altura, la fatiga y los dolores de cabeza muy intensos.

    ¿Quieres probar estas bebidas? Ven a Bar Restaurante Nuevo Apolo, donde te pondremos en contacto con nuevos y sorprendentes sabores.

  • Las cuatro claves de un buen ceviche
    Las cuatro claves de un buen ceviche

    Las cuatro claves de un buen ceviche

    Si buscas un lugar dónde comer en el centro de Madrid los platos más icónicos de la gastronomía peruana en nuestro local encontrarás una oferta de primera calidad elaborada con productos frescos. Uno de los platos estrella de nuestra carta es el afamado ceviche. Esta preparación que fusiona lo mejor de la cocina de corte asiático y de la cocina latina tiene cuatro claves esenciales para que sea una delicia. A continuación te explicamos cuáles son.

    En primer lugar, el protagonista en este plato es el pescado o marisco que se elija para prepararlo. Al elaborar con un producto en cruda será absolutamente necesario que esté sea lo más fresco posible. De lo contrario el aroma delicado de estos productos se verá estropeado.

    La segunda clave es el corte que se dará al ingrediente con el que se elabore el ceviche. Como uno de los restaurantes donde comer en el centro de Madrid una buena cocina peruana entre nuestro equipo contamos con cocineros especializados en cortar fina y delicadamente los pescados. De hacer un corte uniforme dependerá que el marinado sea igual para cada uno de los trozos.

    La tercera clave para obtener un buen ceviche es el marinado que se le dé. Excederse en el limón o en el cilantro hará que estos elementos predominen sobre el esto, en vez de crear un equilibrio de aromas.

    Por último, también deberá dominarse a la perfección el tiempo de marinado. Un exceso derivará en un pescado seco y sin sabor, un defecto arruinará el plato.

    Si quieres disfrutar de una buena comida peruana ven a conocer el Bar Restaurante Nuevo Apolo.

  • Todo sobre la cocina peruana
    Todo sobre la cocina peruana

    Todo sobre la cocina peruana

    Si estás buscando un restaurante peruano en el centro de Madrid, es probable que te interese conocer nuevas tradiciones gastronómicas. Nadie duda de que los países del sur de América están empezando a tener un interesante filón en nuestra cultura, y cada día queremos acercarnos más a ellos.

    Por eso, si quieres encontrar un buen restaurante peruano en el centro de Madrid, podemos ayudarte a que sepas qué comer. Y es que la cocina peruana tiene muchos platos propios y muy emblemáticos. Y queremos aprovechar para contarte aquí cuáles son.

    Lo primero que le aporta riqueza a Perú es, para empezar, su situación geográfica, en dónde se pueden encontrar otro tipo de materias primas muy interesantes para la elaboración de platos. En segundo lugar, se trata de un territorio con mucha riqueza cultural, lo que aporta variedad a sus influencias. Y, finalmente, se ha sabido respetar la tradición a la par que se le añadían nuevos enfoques.

    Sobre estos tres pilares nace la comida peruana. Y, lo primero de todo, es señalar la riqueza de su plato más famoso: el cebiche. Mucho antes de que conociésemos el sushi, los peruanos habían empezado también a comer el marisco y el pescado crudo. En ellos tiene una particularidad, emplean el zumo de naranjas agrias o en ocasiones, de limón, para que se cocine y no resulte perjudicial.

    Otra de las características de esta cocina es que cuenta con más de dos mil tipos de sopa, por lo que si te gustan los platos calientes, aquí encontrarás un filón. Finalmente, también los postres gozan de amplia variedad, ya que tienen más de 250 postres propios. Como ves, se trata de una rica gastronomía que va en evolución.

    En Bar Restaurante Nuevo Apolo contamos con una amplia gama de platos tradicionales de cocina peruana.