Restaurante de comida peruana y española en Madrid

En Bar Restaurante Nuevo Apolo y descubrirás los mejores platos de la gastronomía peruana y española. Tenemos menús para grupos y la mejor atención.

Tenemos lo mejor de la cocina peruana, platos caseros y tradicionales elaborados con productos frescos y de calidad. 

Ven a disfrutar de nuestro delicioso ceviche, ¡despertará tus sentidos!

En nuestro restaurante ofrecemos menú diario, para grupos, carta variada y también deliciosas tapas elaboradas en el momento. Además podrás disfrutar de espectáculos y animación.

Ya no necesitas viajar al país de los Incas para degustar y disfrutar de su gastronomía.

Ven a conocernos junto a tus familiares o amigos, haremos que os sintáis como en casa, en un ambiente agradable, divertido y acogedor. Podréis celebrar cualquier evento con nosotros.

¡Te esperamos!

Pisco Sour
Pisco Sour

¿Amante de los cócteles? Entonces tienes que probar nuestro tradicional Pisco Sour peruano, con el que se te paralizarán todos los sentidos.

Y si te ofrecemos distintas variedades qué mejor:

  • Limón: el clásico del que no te cansarás. Un zumo de lima limón con jarabe de goma, clara de huevo y amargo de angostura
  • Maracuyá: zumo de maracuyá con jarabe de goma, clara de huevo, zumo de limón y amargo de angostura
  • Mango: zumo de mango o pulpa de mango con jarabe de goma, lima limón, clara de huevo y amargo de angostura
  • Lúcuma: zumo de lúcuma con jarabe de goma, clara de huevo, zumo de limón y amargo de angostura


Todos ellos sin agua, sin azúcar y ¡bien fresquitos!

Precio: 7 €

Danza y Gastronomia Peruana y Española - Domingo 15 Octubre 15:00 h.
Danza y Gastronomia Peruana y Española - Domingo 15 Octubre 15:00 h.

Disfruta de la gastronomia peruana con show de danza y musica.  15:00 H. Reservas 910524288

Qué es el ají peruano
Qué es el ají peruano

Uno de los ingredientes más utilizados en un restaurante peruano en el centro de Madrid como el nuestro es el ají amarillo, un producto que se utiliza en diferentes preparaciones como el ceviche, así como en multitud de guisos con carne, un producto con un sabor peculiar y, sobre todo, con un nivel de picante que los expertos lo califican de perfecto, es decir, ni muy picante ni muy poco picante, aunque como siempre en este asunto, depende del paladar y la tolerancia de cada persona.

Así las cosas, muchos lo consideran el ingrediente más importante de la cocina peruana que ofrecemos en el Bar Restaurante Nuevo Apolo. Y en cierta medida es así, porque es empleado tanto a nivel comercial en restaurantes como en la cocina casera que se hace a nivel popular. Para quien no lo conozca, tiene un aspecto similar a los pimientos, solo que en un color amarillo anaranjado.

Lo ideal es utilizarlo en el restaurante peruano en el centro de Madrid en su estado natural, es decir, fresco. No obstante, también se puede encontrar, sobre todo en países donde no es tradicional como puede ser España, en forma de pasta para acompañar a casi cualquier plato o incluso seco.

Se utiliza, como decimos, en multitud de platos y en nuestro restaurante es protagonista en el plato ají de gallina. Y respecto a su picante, aunque es tolerable a la mayoría de paladares, se puede suavizar quitándole las semillas y la vena para que sea menos intenso, así como cocinarlo un poco, perdiendo de esta forma algo de picante.